Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En qué consistirá "Red": El nuevo sistema de transporte capitalino que reemplazará al Transantiago

  • Por Meganoticias

Será durante este martes cuando el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, den a conocer la nueva identidad que tendrá el sistema de transportes capitalino, que cambiará su nombre del actual Transantiago al de la nueva marca, denominada Red. 

A este nuevo sistema se unirán en un principio los 100 vehículos eléctricos que ya están en el país, además de los que comenzarán a circular a fines de este mes.

No obstante lo anterior, la apuesta del Gobierno contempla nuevas modificaciones a las condiciones actuales en las que opera el transporte público de Santiago.

Por ejemplo, y aprovechando la licitación que se abrirá durante el segundo semestre del presente año, el Ejecutivo exigirá a las empresas operadoras una cuota mínima de buses que cuenten con el nuevo estándar, consistente en utilización de energía limpia, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado y wifi, entre otros factores.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera anunciará este martes el "cambio de identidad" del Transantiago

Al mismo tiempo, según consigna La Tercera, otro de los factores de diferenciación y de identificación de la marca Red es la utilización de los colores rojo y blanco, los mismos de los últimos buses eléctricos que se han unido al Transantiago, como también del Metro.

Finalmente, el Mandatario anunciará de manera formal la nueva red de carga de la tarjeta Bip!, la cual contempla la posibilidad de los pasajeros de realizar abonos a través del teléfono, sin tener que posteriormente validar dicha carga en un tótem, como también la posibilidad de pagar la carga con tarjeta de crédito o débito.

Para todo lo anterior, en La Moneda contrataron, a través de Chilecompra a la empresa Dittborn y Unzueta, por un total de $550 millones, para una "asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano".