Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abdominoplastía: ¿Cuáles son los riesgos a los que está expuesto el paciente?

  • Por Meganoticias

La muerte de una mujer de 20 años tras realizarse una abdominoplastía en una clínica de Providencia volvió a poner en la palestra los riesgos a los que se exponen quienes se realizan este tipo de operaciones estéticas.

De acuerdo a las primeras informaciones, la joven habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo cual será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, para determinar las causas del hecho.

La prestigiosa Clínica Mayo, realizó una recopilación de los principales riesgos a los que se expone una persona que se realiza este tipo de intervención, entre los que se cuentan factores que pueden llevar a infección.

MIRA TAMBIÉN: Investigan muerte de joven tras realizarse una abdominoplastía en clínica de Providencia

Estos son los riesgos: 

  • Al igual que otros tipos de cirugías mayores, la reducción de abdomen implica riesgo de sangrado y diversas reacciones adversas a la anestesia.
  • Acumulación de líquido bajo la piel, lo que es conocido como seromas.
  • Mala cicatrización de las heridas, lo que podría derivar en una infección.
  • En algunos casos, el tejido graso profundo dentro de la piel podría dañarse o morir, generando una necrosis. Uno de los principales factores para esto tiene que ver con el consumo de cigarro.
  • La reubicación de los tejidos abdominales podría afectar a los nervios sensoriales del abdomen y en algunos casos, de los muslos. Lo anterior genera pérdida de sensibilidad.