Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan prohibición de funcionamiento contra clínica donde murió joven tras abdominoplastía

  • Por Meganoticias

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dictó una orden de prohibición de funcionamiento para la Clínica Acuario HD, donde una joven de 20 años murió tras realizarse una abdominoplastía.

La autoridad explicó que el recinto ubicado en la comuna de Providencia constató “algunas deficiencias de infraestructura e equipamiento”, como falta de ventilación en el pabellón y la falta de un carro de paro en la sala de recuperación.

MIRA TAMBIÉN: Clínica estética donde falleció joven de 20 años contaba con una condena por "actuar negligente"

Además, sostuvo que la clínica no contaba con UCI ni UTI, “pero si tienen convenios con clínicas cercanas, está autorizado, la norma técnica no lo prohíbe”.

Por otro lado, manifestó que los profesionales que participaron en la intervención de Tahia Tiaren Cea Saldía no estarían registrados en la superintendencia de Salud.

PDI ubica a los médicos

Por su parte, la PDI informó que todos los profesionales que participaron en la operación se encuentran ubicables y que, según relató el médico tratante, la joven se encontraba en condiciones aptas para someterse a una intervención de este tipo.

Consultados por el nombre del doctor Jorge Sepúlveda, la policía aclaró que se trata del médico tratante y, aunque estuvo presente en la intervención, sólo participó en el trabajo de reanimación