Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh denuncia brutal agresión a pareja lésbica en Barrio Bellavista

  • Por Meganoticias

A pocos días de conocerse el caso de ataque homofóbico contra Luis Lillo en un bus del Transantiago, este martes el Movilh denunció un nuevo caso de lesbofobia.

En esta oportunidad, fue una joven pareja lésbica, Catalina y Camila, las que fueron agredidas el pasado domingo por dos sujetos en el Barrio Bellavista.

La madre explicó que el hecho ocurrió cuando se dirigían desde un bar hasta su domicilio de la mano: “Azotaron a mi hija, abusaron de ella”.

MIRA TAMBIÉN: Denuncia de ataque homofóbico en el Transantiago: Formalizan a imputados por robo con violencia

Catalina por su parte, declaró que “dos tipos nos interceptaron por la espalda atacándonos brutalmente, azotaron mi cabeza contra la muralla gritándonos lesbianas asquerosas, maracas culias y un sin fin de insultos más”.

“Lanzaron a mi polola al suelo la patearon y cuando ella se logró soltar para defenderme, me llegó un codazo partiéndome la ceja. Al ver tanta sangre y que unas personas venían decidieron arrancar”, añadió la afectada.

Daniela Andrade, vocera del Movilh dijo que “con solo ver las imágenes de las agresiones a Catalina, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja. Es un acto cobarde, misógino, machista y lesbofóbico que merece toda la sanción de la ley”.

Agregó además que “hoy hemos ofrecido a las afectadas toda la ayuda legal y psicológica que requieran, además de orientar a su familia en los pasos necesarios a seguir para presentar querellas”.

“La violencia contra la población LGBTI está llegando a niveles escandalosos en Chile, por lo que es suma urgencia que el Estado adopte medidas preventivas y reforme la ley Zamudio”, finalizó Andrade.

Ambas denunciaron el hecho a la PDI y además recibirán atención médica.