Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Carabinero que rescató al caballo "Regalito" también le ha salvado la vida a tres personas

  • Por Meganoticias

El suboficial de Carabineros Luis Castillo se hizo viral durante el fin de semana al encontrar y rescatar un caballo que deambulaba solo por el costado de la Ruta 5 Sur.

Este animal, que resultó ser una yegua llamada “Regalito”, era de propiedad de un niño al que se le escapó desde su casa. El pequeño Tomás, en medio de lágrimas, finalmente se pudo reencontrar con su mascota gracias al actuar del uniformado.

Pero esta acción del funcionario policial no es la primera destacada de su carrera de 28 años en la institución, pues en la última década le salvó la vida a tres personas.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Regalito": El caballo que se le escapó a un niño y fue encontrado por un carabinero 

El primer caso ocurrió en 2009 cuando auxilió a Gilberto Cárdenas, quien estaba sufriendo un paro cardíaco en la puerta de su casa y que fue reanimado gracias a los conocimientos del suboficial Castillo, con quien entabló una relación de amistad y gratitud que se mantiene hasta hoy.

Un año más tarde. el carabinero le salvó la vida a un niño de 1 año y 10 meses que se había caído a la piscina de su hogar, a quien ayudó también ayudó con sus maniobras de reanimación y su rápida coordinación para su traslado a un centro asistencial.

La última de estas acciones, en tanto, sucedió el 2016 cuando nuevamente debió aplicar sus conocimientos en masajes cardíacos para salvar la vida de un hombre que se encontraba al borde de la muerte.