Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente de 70 años denuncia estar abandonado en hospital de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

En 2014 a Jorge Vásquez, de 70 años, se le generó una úlcera en una de sus piernas, la que a lo largo del tiempo le ha traído complicaciones y malos ratos hasta la actualidad, donde ha estado internado en el Hospital Gustavo Fricke desde agosto de 2018.

Debido a la situación, acudió al Consultorio Belloto Sur en la ciudad de Quilpué y durante tres años estuvo yendo en reiteradas ocasiones para tratar y realizarle curaciones a su extremidad que padecía una grave infección.

"Me daba vergüenza subirme a los colectivos, porque las pasajeras reclamaban por el mal olor y le echaban la culpa al taxista por no cuidar el aseo del auto. Así yo tenía que mostrar mi úlcera", dijo a La Estrella de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: Mujer denuncia que Minsal le negó tres veces un trasplante de médula por carecer de buen pronóstico

La situación para Vásquez se complicó a tal punto que tuvo que asistir al servicio de Urgencia del hospital viñamarino, el cual lo ha internado en diversas ocasiones desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, fue en 2018 cuando situación se volvió inentendible para él y su familia, y donde ha estado hospitalizado y postrado por más de ocho meses.

MIRA TAMBIÉN: Paciente con cáncer denuncia que hospital de Valparaíso la dejó sin segunda parte de su tratamiento

"Yo quiero que alguien se haga cargo por todo el tiempo que no he podido trabajar. El consultorio me tuvo tres años en curaciones y ahora no me han podido operar", acusó Vásquez, quien además se encuentra en un estado depresivo producto de la incertidumbre que siente sobre su estado de salud.

Al respecto, la administración del recinto sostuvo que "con el fin de garantizar su recuperación y seguridad, el Hospital ha entregado todas las atenciones médicas, tratamientos antibióticos y cuidados de alta complejidad de enfermería que el paciente requiere de acuerdo a su patología, a la espera que su evolución clínica permitan que pueda continuar su tratamiento en domicilio".

Además, desde el hospital indicó que "adicionalmente se dispuso su traslado al servicio de Pensionado, donde continúa recibiendo la atención integral que requiere para su recuperación".