Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados aprueba la creación del ministerio de Desarrollo Social y Familia

  • Por Meganoticias

Con 103 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Ejecutivo el proyecto de ley, en su tercer trámite consittucional, que crea el ministerio de Desarrollo Social y Familia, quedando listo para ser promulgado.

El proyecto que fue ingresado el 31 de julio del 2018 busca reformar el actual ministerio de Desarrollo Social, incorporando el concepto de “familia”, con el objetivo de “avanzar hacia una nueva comprensión integral de la vulnerabilidad, que no se centra solo en las personas, sino también en sus familias, permitiéndoles acceder a la oferta programática existente y generar así condiciones para que tengan la mejor calidad de vida posible”, señaló el ministerio en un comunicado.

MIRA TAMBÉN: "Senado aprueba creación del Ministerio de Familia y Desarrollo Social"

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó en La Tercera que la creación de esta nueva cartera permite “trabajar para las familias y con las familias. Las familias son el núcleo fundamental donde los niños, las personas que tienen dificultades, encuentran apoyo, amor y la posibilidad de ir resolviendo en conjunto sus problemas”.

“Antes solo podíamos trabajar con individuos, cada servicio hacía su trabajo individualmente. Hoy podemos atacar las causas de los problemas y trabajar con todo el grupo familiar, que es donde realmente podemos resolver las dificultades”, agregó.

Al mismo tiempo, Moreno señaló que el ministerio busca incluir a la clase media “en lo que pueden ser sus principales vulnerabilidades como un objeto de la política social del Estado (...) Esto estaba centrado solamente en los grupos más pobres, en los que tienen más dificultades. Eso se mantiene, pero ahora incluimos a la clase media para aquellos problemas que no puede enfrentar por sí sola”.

MIRA TAMBIÉN:"Presidente Piñera valora la aprobación del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social"

Finalmente, Moreno anunció que durante las próximas semanas se presentarán “proyectos que apuntan a poder utilizar esta facultad que nos da el proyecto de poder trabajar con la clase media, que es la mayor parte de la población”.