Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Encerronas" en las autopistas: La evolución de los portonazos en el robo de autos

  • Por Meganoticias

Una nueva clase de robo de vehículos ha surgido en los últimos días. Los portonazos evolucionaron en las denominadas “encerronas”, una modalidad en la que asaltan a los conductores en las autopistas.

Hace algunos días, la esposa del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, fue víctima de este delito en la Ruta 5 Norte cuando viajaba con sus hijos y su madre. “Se cruza el vehículo (...) y se bajan tres muchachos, todos con revólver”, declaró el alcalde.

Según el Ministerio Público, este tipo de delitos ha ido en aumento. Hasta la fecha han recibido ocho denuncias, por lo que se creó un área focalizada de la Fiscalía Sur para investigar estos casos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámara de seguridad capta momento del robo a esposa del alcalde de Estación Central

“La particularidad que tienen es dónde están teniendo lugar, que es en las autopistas, que evidentemente la posibilidad de movilización, de fuga de estas personas, es mucho más fácil”, señaló el fiscal Eduardo Arrieta.

Desde la asociación de autopistas concesionadas afirman que han colaborado en cada caso, además de invertir en tecnología en el monitoreo de las rutas. Sin embargo, aclararon que la seguridad le corresponde a las policías.

Este nuevo delito dio paso a una nueva mesa de trabajo que es encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. “Estamos buscando la coordinación, en conjunto con las policías, la Fiscalía y las concesionarias, para evitar que se cometa este delito, y si es que se comete ver cuál es la forma que tenemos de actuar de la manera más rápida”, explicó la subsecretaria.

Hasta el momento siete delincuentes han sido detenidos por realizar estas encerronas, aunque la Fiscalía piensa que hay más de una banda actuando de esta manera.