Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Macabro hallazgo en Valparaíso: Vecinos encontraron gatos muertos colgados

"Condenamos tajantemente el hecho y he ordenado que se hagan todas las querellas respectivas", sostuvo el alcalde Sharp.

13 de Marzo de 2019 Icono reloj 08:22

Macabro hallazgo en Valparaíso: Vecinos encontraron gatos muertos colgados

Imagen referencial / Agencia Uno

Un macabro hallazgo tuvieron los vecinos de la avenida Ecuador de Valparaíso, cuando la cerca de las 9 de la mañana de este lunes 11 de marzo vieron cómo en uno de los postes de la concurrida subida, habían dos gatos muertos colgando de la infraestructura.

Los animales se encontraban con evidentes signos de maltrato, mientras estaban sostenidos con alambres en la estructura de la iluminación vial a las afueras del pub LoDevi.

Boris Kúleba, vocero de los vecinos, sostuvo a La Estrella de Valparaíso, que "aquí se están cruzando límites y hay ciertas situaciones que están pasando como 'esperables', como el tema del maltrato. Lamentablemente, aquí se vive en la ley de la selva y mañana (hoy) vamos a tener una reunión entre vecinos y locatarios para conversar sobre la situación, para que no se vuelva a repetir", agregando que no es primera vez que ocurre este tipo de hechos.

MIRA TAMBIÉN: Paciente con cáncer denuncia que hospital de Valparaíso la dejó sin segunda parte de su tratamiento

Ana Herrera, vecina del sector, afirmó al medio citado que vio salir a un hombre de uno de los departamentos de la zona, "es decir, es residente de aquí. Tenía aproximadamente entre 45-50 años, medía 1.70 y era grande. Él iba saliendo con el gato colgando con el alambre, lo traía como un paquete y yo quedé tan impresionada, en shock, que no alcancé a reaccionar".

El alcalde Jorge Sharp aseguró al diario que "condenamos tajantemente el hecho y le he ordenado a los abogados del municipio que se hagan parte de todas las querellas respectivas de esta situación que ha impactado a la comunidad de Valparaíso".

Por otra parte, la fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA) anunció que interpuso una demanda sobre el caso ante la Fiscalía de Valparaíso para que "se pueda establecer las características de la o las personas que hacen este tipo de delitos".

Te puede interesar

Nacional

Caso Villegas: Corte de Valparaíso rechaza por cuarta vez recurso de amparo de la defensa de Johanna Hernández

El juez Ignacio Adana sostuvo que la acusada mantiene "intacto el juicio de la realidad y es capaz de controlar su voluntad".

Nacional

PDI de Valparaíso detuvo a menor que aparecía en redes sociales efectuando disparos al aire

En reiteradas ocasiones ha realizado asaltos a mujeres y niños a plena luz del día, siempre utilizando un revólver o cuchillos.

Nacional

Paciente con cáncer denuncia que hospital de Valparaíso la dejó sin segunda parte de su tratamiento

Desde el recinto sostienen que la situación se debe a la falta del medicamento y que están "a la espera que la situación se supere".

Cargando...