Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres toman más precauciones al momento de conducir que los hombres

  • Por Meganoticias

Estudios arrojaron que las mujeres son más precavidas para conducir que los hombres. Un ejemplo de eso es que un 62% de ellas señala que nunca bebería alcohol al conducir, mientras que de ellos sólo un 56% declara esta situación, según una investigación de Automóvil Club, consignada por Emol.

En tanto el 57,6% de las mujeres cree que podría sufrir un accidente, en comparación con los varones cuyo porcentaje es de 50,3% en este ítem.

MIRA TAMBIÉN: "Encerronas" en las autopistas: La evolución de los portonazos en el robo de autos

De acuerdo a información proporcionada por Conaset, un 82% de las mujeres usa cinturón de seguridad, meintras que el 73% de los hombres dice cumplir con esta norma. Además un 58% de los niños que viaja con conductoras usa la silla, mientras que sólo el 43% lo hace cuando viajan con varones.

En ese mismo ítem, datos de Automóvil Club señalan que el 64,7% de las madres llevan a sus hijos a sus compromisos, mientras que un 35,7% de los padres realiza esta acción. 

En tanto, se consigna que al momento de comprar un vehículo para un 64% de ellas es más importante la seguridad, aspecto que es considerado por el 48% de ellos.