Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de joven que murió tras abdominoplastía: "Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos"

  • Por Meganoticias

Tras casarse en noviembre, Tahia Tiaren Cea, la joven de 20 años que murió tras realizarse una abdominoplastía en la clínica Acuario de Providencia, tenía planeado irse de luna de miel a Estados Unidos junto a su esposo en abril.

Su pareja, Javier Barrientos, con quien tiene dos hijos de 1 y 4 años, contó que habían pagado cuatro millones de pesos en efectivo al recinto para practicarse la operación tras la que la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Nos conocimos hace 6 años en los juegos de una plaza. Era mi primera polola y yo el de ella. Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos”, dijo al diario La Cuarta.

MIRA TAMBIÉN: Abdominoplastía: ¿Cuáles son los riesgos a los que está expuesto el paciente?

Respecto a la investigación contra la clínica, sostuvo que “nosotros no buscamos dinero en todo esto, sólo queremos que esta clínica reciba una sanción, ya que no es posible que siga muriendo gente. Ahora nos enteramos que hay hartas quejas en su contra”.

Tras las pericias de la policía, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dictó una orden de prohibición de funcionamiento para la clínica, donde constató “algunas deficiencias de infraestructura e equipamiento”, como falta de ventilación en el pabellón y la falta de un carro de paro en la sala de recuperación.