Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban sede del Movilh: Investigan sustracción de archivos sensibles para la organización

  • Por Meganoticias

La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue objeto de un millonario robo que incluyó la sustracción de equipos electrónicos.

Tras el catastro preliminar se constató la pérdida de cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores, pantallas de alta calidad, avaluados en diez millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Movilh denuncia brutal agresión a pareja lésbica en Barrio Bellavista

Por medio de un comunicado informaron que “se está a la espera de un inventario para saber si fueron robados otros equipos, así como materiales y archivos sensibles de la organización”.

“Estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar con lo básico para atender a quienes más necesitan ayuda”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Remetería.

Por otro lado, las pericias indicaron que los ladrones estuvieron varias horas al interior del inmueble de calle Coquimbo, en Santiago, donde incluso consumieron la comida y bebidas que había en el recinto.