Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deserción escolar: Ministro de Desarrollo Social reafirma que el estudio del Hogar de Cristo tiene errores

  • Por Meganoticias

Tras la publicación del informe realizado por el Hogar de Cristo, en donde se señala que 358 mil personas entre los 6 y los 21 años no son parte del sistema escolar en Chile, desde el Ministerio de Desarrollo Social han señalado que tiene errores.

Las discrepancias entre las cifras del estudios "Del Dicho al Derecho: Modelo de calidad para escuelas de reingreso" de la Fundación Súmate, activaron las alarmas en el Gobierno. Mientras que en la última encuesta Casen se sitúa la deserción escolar en 138 mil personas, las del Hogar de Cristo más que duplican dicha cifra.

MIRA TAMBIÉN: Dramática deserción escolar: 358 mil niños y jóvenes sin educación

En entrevista con Radio Infinita, el ministro Alfredo Moreno reafirmó la postura del Gobierno señalando que: "Para resolver los problemas hay que usar los números correctos, hay que usar las cifras correctas. Eso es simplemente poner las cosas en su lugar, también hay que advertir que se comete un error".

Pese a las discrepancias, el jefe de cartera de Desarrollo Social destacó la importante labor que realiza la ONG, "el estudio del Hogar de Cristo incluye muchísimas otras cosas, que tienen que ver con muy buenas ideas de cómo se puede enfrentar este problema, de las dificultades que se han encontrado en la práctica, de las buenas prácticas que hay en otros lugares y, por lo tanto, es extremadamente valioso".