Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto que aumenta las sanciones a quienes conduzcan usando el celular

  • Por Meganoticias

Durante este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que endurece las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos usando su teléfono móvil mientras conducen.

En concreto, el escrito modifica la Ley de Tránsito 18.120, que considera como una falta grave este actuar. El nuevo proyecto tipifica como falta gravísima -tal como pasarse un disco Pare o una luz roja- el uso del celular mientras se está manejando, con una multa que podría llegar hasta los 143 mil pesos.

“Después de tantos años de poner tema en agenda, levantar datos, convencer y demostrar que el uso y manipulación de dispositivos móviles es un riesgo al conducir y un tema de salud pública, hoy por fin Chile avanza en temas de distracción al volante, fortaleciendo el autocuidado en las personas”, explica la directora de No Chat, Claudia Rodríguez.

MIRA TAMBIÉN: Mujeres toman más precauciones al momento de conducir que los hombres

Como ha sido desde hace años, el único uso permitido del celular sin correr el peligro de una multa mientras se maneje, será con los llamados audífonos manos libres.