Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No todos los menores son blancas palomas": El mensaje del diputado Fuenzalida que genera críticas en la oposición

  • Por Meganoticias

Un polémico mensaje publicó el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, en su cuenta de Twitter en apoyo al proyecto de ley que rebaja de 18 a 14 años los controles de identidad por parte de personal Policial.

La publicación la acompañó con una foto que dice “No todos los menores de edad son blancas palomas”, y con un mensaje que versa “La policía tiene que poder hacer control de identidad a los menores ¡Es urgente!”.

Desde la oposición criticaron la postura del parlamentario, siendo Gabriel Boric uno de los primeros en mostrar sus reparos al mensaje del RN.

MIRA TAMBIÉN: "Educación sin Dicom": Senado aprueba legislar la prohibición de informar deudas por educación

“Estigmatización de la niñez de forma irresponsable por un diputado de la República. Además del mal gusto de una frase que recuerda a otros tiempos. Impresentable estrategia de sembrar miedo para aprobar leyes sin sustento” escribió el parlamentario autonomista en su cuenta de Twitter.

"¿Cómo se compatibiliza esta vil propaganda del diputado Fuenzalida de RN con el eslogan del gobierno 'los niños primero'?", se preguntó en otra publicación.

Las Juventudes Comunistas usaron la misma red social para criticar el mensaje de Fuenzalida, mencionado que “Es impresentable que un diputado de la República intente criminalizar la infancia”.

Además, más de un centenar de usuarios le respondieron al diputado, en donde muchos condenaron la postura del congresista.