Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Chadwick por polémicos dichos de Fuenzalida sobre menores de edad: "Digamos las cosas como son"

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los dichos del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien al respecto del proyecto que busca extender el control preventivo de identidad hasta los mayores de 14 años señaló que “no todos los menores de edad son blancas palomas”.

A raíz de dichas polémicas declaraciones, el ministro del Interior no compartió la manera de expresarse de Fuenzalida, aunque respaldó la decisión del Gobierno en rebajar la edad legal para realizar un control preventivo de identidad.

Cada cual usa un lenguaje, yo no lo utilizaría, pero digamos las cosas también como son. ¿Tenemos niños y jóvenes entre 14 y 18 años que cada vez participan con mayor violencia en hechos delictuales?, sí. ¿Tenemos que  preocuparnos de ello? a fondo, para poder rehabilitarlos y evitar de que estén en la delincuencia. Pero también tenemos que cuidar del resto de la ciudadanía, el resto de los niños, el resto de los jóvenes que pueden ser víctimas de esas acciones delictuales”, opinó Chadwick.

MIRA TAMBIÉN: "Gobierno busca ampliar control preventivo de identidad de 18 a 14 años"

A esto agregó que “lamentablemente tenemos niños entre 14 y 18 años que participan en la acción delictual, participan en términos significativos. En el caso de los robos con violencia, con intimidación, tenemos un porcentaje entre el 24% y 25% de que la autoría es de menores de edad, en el caso de robos de vehículos es cercano al 30%”.

“Creemos que para mayor seguridad de la ciudadanía es bueno que el control preventivo de identidad también se pueda hacer con los menores, para efectos de darle más seguridad a la población, y evitar también que los adultos que son delincuentes dejen de usar a los niños. Porque muchas veces ponen a los niños por delante, para ellos, los adultos mayores, evitar responsabilidades”, concluyó el ministro.