Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente de la Asociación de Bancos llama a parlamentarios a preocuparse por leyes de ciberseguridad

  • Por Meganoticias

Este martes se informó que el Gobierno le quitó la urgencia al proyecto de ley sobre fraudes bancarios, pasándolo de "urgente" a “simple. Con esto los parlamentarios tendrán un mes más para revisar la iniciativa y agregarle o no cambios a él.

Pero esta noticia, que ha generado gran tensión entre algunos parlamentarios y la banca, es bien vista por el expresidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad.

"Yo me alegro mucho que se le haya quitado la urgencia, para llegar a preocuparse de las cosas que son realmente urgentes como son las transformaciones de la vida digital… la realidad nueva en que las tarjetas de crédito van a ser un producto en decadencia", expresó Awad.

Pero no es lo único, ya que el también expresidente de Icare realizó un llamado a los parlamentarios en pos de fijar su mirada más allá del presente de los fraudes bancarios: "Que nos preocupemos de las normas de ciberseguridad que se requieren para una sociedad digital en que no va a haber efectivo, no va a haber tarjetas de crédito. Va a haber plataformas que nos van a hacer las operaciones más seguras a través de los celulares y a través de las transferencias electrónicas".

MIRA TAMBIÉN: Parlamentarios de oposición presentan proyecto para modificar la gratuidad en Educación Superior

Para finalizar Jorge Awad reiteró que el avance de la tecnología debe hacer que las leyes vayan en la dirección de proteger a las transferencias electrónicas, con normas que vayan en su protección e ir dejando de lado lo que corresponde a las tarjetas de crédito.