Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden revisión de la petición de sobreimiento del cardenal Ricardo Ezzati

  • Por Meganoticias

El último tiempo ha sido particularmente tormentoso para el cardenal Ricardo Ezzati, quien ha sido vinculado a un supuesto nuevo caso de encubrimiento relacionado con la presunta violación cometida en la Catedral de Santiago por parte del sacerdote Tito Rivera

La defensa de Ezzati esperaba un sobresimiento definitivo por el caso del posible encubrimiento de los delitos cometidos por el padre Óscar Muñoz, pero este miércoles fueron notificados respecto a la querella por "violación", que presuntamente habría sido encubierta por la autoridad eclesiástica.

"Me llama profundamente la atención que en un asunto tan puntual, que se está pidiendo el sobreseimiento definitivo de una causa específica se trate de contaminar con otras causas, parece que están débiles para alegar en este Tribunal", aseguró Hugo Rivera, abogado del cardenal.

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Cruz pide cárcel para Ezzati luego que negara conocer a denunciante de Tito Rivera

Por lo mismo, la defensa optó por hacer valer su derecho y solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago suspender la audiencia de sobreimiento por la querella contra Tito Rivera.

Para el Ministerio Público todo se trataría de "una estrategia, a nuestro parecer acomodaticia, para victimizar al imputado Ezzati en el sentido de que la Fiscalía supuestamente le oculta antecedentes", afirmó el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O'Higgins, Sergio Moya.

Para el 29 de marzo quedó fijada la formalización del sacerdote Tito Rivera y se espera que el cardenal Ezzati sea citado nuevamente a declarar en las próximas semanas.