Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlamentarios aclaran panorama respecto al polémico proyecto por fraudes en tarjetas de crédito

  • Por Meganoticias

Gran controversia ha generado el proyecto impulsado por el Senador Manuel José Ossandón que busca responsabilizar a las entidades bancarias frente a fraudes y garantizar la seguridad de los consumidores en el uso de las tarjetas de crédito.

Luego de que se diera a conocer la decisión por parte del Gobierno de bajar la urgencia de la iniciativa a “simple”, lo que implicaría agregar un mes a su revisión, fueron los mismos parlamentarios quienes salieron a aclarar las principales modificaciones que buscarán quitar la responsabilidad al usuario en caso de ser víctima de este tipo de delito.

La diputada de Renovación Nacional, y miembro de la Comisión de Economía, Sofía Cid, mencionó que “como comisión de economía de la cámara de diputados y dentro de las facultades que tenemos, podemos modificar los proyectos y por supuesto agregar indicaciones, las cuales muchas se agregaron en su momento y fueron también aprobadas por unanimidad".

Respecto a estas modificaciones, el diputado Jaime Naranjo (PS) afirmó que “La gran duda que había era en torno al deducible. Y la indicación que presentamos corrige esa situación, y las instituciones financieras no van a poder cobrar ningún deducible a los consumidores".

 

POLÉMICA

El diputado (RN) Mario Desbordes respondió ante las polémicas declaraciones a la prensa del Director del Banco BCI, Eugenio von Chrismar, en donde responsabiliza a los mismos clientes y los obliga a responder frente a un fraude bancario.

Al respecto, Desbordes aseguró que “Los bancos parten de la base de que el cliente nunca tiene la razón. El banco no se hace responsable y eso no puede pasar. Aquí estamos mandatados para hacer lo correcto, más allá de a quien pueda afectar o beneficiar. Y aquí me parece que el consumidor hasta el minuto sigue estando con una cancha muy dispareja".