Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven fallecida en clínica insiste en que hubo negligencia: "Le pusieron mucha anestesia"

  • Por Meganoticias

La familia de Tahia Cea, la joven que falleció mientras se le practicaba una abdominoplastía, mantiene su postura de que ella murió producto de una grave negligencia cometida por el personal médico de la la clínica Acuario HD de Providencia.

Prelimininarmente, se habla de que el deceso se produjo por un paro cardíaco, pero se está a la espera del resultado de la autopsia que confirmará la causa real de su muerte.

Viviana, suegra de la fallecida, relató que "pasaron y pasaron las horas y nadie nos daba ninguna explicación y ya después nos comenzamos a desesperar".

MIRA TAMBIÉN: Suegra de joven fallecida tras abdominoplastía: "Sentimos cuando una señorita le decía 'despierte'"

Reconoce que reaccionaron violentamente ante lo sucedido, pero nadie les explicaba lo que había provocado que Tahia muriera.

"¿Cómo tú no vas a saber si la estabas operando? Tú eres un médico, cómo no vas a saber que a ella le estaba dando un paro cardíaco", señala que le dijeron al profesional a cargo cuando lo confrontaron, añadiendo que "le pusieron mucha anestesia".

Este caso se suma al fallecimiento de Cynthia Venegas de 33 años, que ocurrió en febrero pasado en un recinto de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, dos semanas después de someterse a una liposucción.

MIRA TAMBIÉN: Extrabajadora de Clínica Acuario da a conocer irregularidades: "La anestesista no era anestesista"