Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote Tito Rivera niega violación en la Catedral y admite "conductas homosexuales"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El miércoles 13 de marzo, el sacerdote Tito Rivera Muñoz dio una entrevista televisiva, en la que se defendió de las acusaciones en su contra por abusos sexuales y violaciones al interior de la Catedral Metropolitana de Santiago.

Según el cura, decidió hablar porque "la verdad es que han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas".

Respecto a cuándo fue la primera vez que escuchó sobre la acusación de Daniel Rojas en su contra, quien lo acusa de violación, Rivera señaló que "fue el 2016".

MIRA TAMBIÉN: Suspenden revisión de la petición de sobreimiento del cardenal Ricardo Ezzati

Además explicó, durante la entrevista del programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, que "nunca lo había visto antes" y que "iba a pedir ayuda a la Catedral, y ahí lo conocí y lo ayudé, porque me pareció que había que ayudarlo".

Luego, y tras exponer el relato de Daniel Rojas sobre la supuesta violación, Rivera insiste en que eso no ocurrió, declarando que "lo que me impacta mucho es la manera morbosa y grosera en que se relatan los supuestos hechos. Esta historia es inventada, un montaje, con el fin de sacar dinero".

El sacerdote agrega sobre la historia que "él me pidió 5 mil pesos, yo no se lo quería dar al frente de la gente que estaba trabajando en el patio, él me pidió el baño".

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Cruz pide cárcel para Ezzati luego que negara conocer a denunciante de Tito Rivera

"Lo hice subir y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él usó el baño, tomó los 5 mil pesos y bajamos. La historia que él relata, para mi es una historia de ilusión. Él inventa esto, con morbosidad", agregó.

Por otra parte, Rivera reconoció haber tenido relaciones sexuales con mujeres después de haber sido ordenado como sacerdote, diciendo que "esto es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae".

MIRA TAMBIÉN: Violación en la catedral y abusos: Las denuncias contra sacerdote Tito Rivera que complican a Ezzati

También sostuvo que "he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como homosexual", agregando que en la Iglesia hay un ambiente favorable para las prácticas homosexuales.

"Había una suerte de consenso en que algunas maneras de relacionarse son naturales, vivir en comunidad entre hombres y una suerte de desprecio por la mujer", señaló el cura.

En la misma línea, Rivera sostuvo que "me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales".

MIRA TAMBIÉN: Sacerdote Tito Rivera deberá enfrentar cargos por abuso sexual

Tito Rivera también criticó la falta de apoyo que ha recibido de sus pares, asegurando que "la Iglesia me dio la espalda".

"Creo que el cardenal Ezzati ha sido prudente, pero de mis compañeros de trabajo ninguno se ha tomado la molestia de visitarme", agregó.

Por último, confirmó que envío una carta al cardenal Ezzati en donde le pide retirarse del sacerdocio y ser reducido al estado laical.