Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte del 'Cangri': Los delitos por los que se investiga a 5 policías bolivianos detenidos

  • Por Meganoticias

Varios son los delitos que se le imputan a un teniente y cuatro policías bolivianos que fueron detenidos tras verse implicados en el caso de Sebastián Leiva, el “Cangri”, quien fue hallado muerto en el desierto, cerca del paso fronterizo Hito Cajón.

Julio William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen del país vecino, explicó a LUN que “quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se mantienen en la cárcel de Uyuni tras la imputación formal que hizo el fiscal".

“Allí deben permanecer durante seis meses que dura la fase preparatoria del juicio para esclarecer qué grado de participación tiene cada uno de ellos”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a cinco policías bolivianos implicados en delito en torno a la muerte de "Cangri"

Cabe señalar, que se les investiga por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencia e incumplimiento de deberes.

Según información preliminar, es que ellos habrían comprado la camioneta Toyota 4Runner roja en la que se trasladaba el exchico reality junto a los otros sujetos.

En ese sentido, William señaló que “no se ha determinado que ellos estaban metidos allí o han participado de los hechos. Eso no se sabe. Tampoco se conoce si la transacción se alcanzó a realizar y los detalles de cómo fue. En la investigación se debe esclarecer si la venta de la camioneta era a cambio de droga o dinero. Solo se tiene certeza de que había una camioneta y que además participaron tres civiles bolivianos que contaban con antecedentes delictuales”.

En cuanto a la detención, aclaró que fue gracias a la investigación y declaración de testigos que los sitúan a ellos en el lugar. “Por el momento están detenidos porque supuestamente estos policías tenían conocimiento de los hechos y nunca lo denunciaron, y como autoridad pública debían denunciar el caso".