Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Las confesiones de Tito Rivera: "Un 50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales"

"Algunas veces tuve relaciones sexuales con mujeres siendo sacerdote", dijo también.

14 de Marzo de 2019 Icono reloj 08:25

Las confesiones de Tito Rivera:

El sacerdote Tito Rivera entregó su visión respecto a cómo se vive la sexualidad al interior de la iglesia católica chilena y, específicamente, cómo se desarrolló la suya hasta antes de la denuncia por violación cometida al interior de la catedral de Santiago.

“En la iglesia hay un ambiente propicio para acciones homosexuales”, dijo en entrevista con ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, agregando que “me atrevería a decir que un 50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales”.

Respecto al hecho que sacerdotes involucrados en abusos ejerzan como guías espirituales, expuso que “hay una contradicción en esto pero la naturaleza humana gobierna antes que todo”.

MIRA TAMBIÉN: Discreto y alejado del protagonismo: Perfil de Tito Rivera, sacerdote acusado de violación en la Catedral

“La libertad de cometer el pecado y ser perdonado genera un círculo vicioso”, añadió respecto al sacramento de la confesión.

En cuanto a su caso, confesó que “no soy homosexual pero alguna vez he tenido conductas homosexuales” y que “algunas veces tuve relaciones sexuales con mujeres siendo sacerdote”.

Consultado por la denuncia previa al caso de la catedral, sobre la que el mismo arzobispado reconoció haber recibido, pero que nunca pudo localizar a la víctima, Rivera enfatizó en que “nunca abusé de un menor de edad”.

Asimismo, sobre la denuncia presentada por Daniel Rojas, quien demandó al arzobispado por una suma de 350 millones de pesos, expuso que “no sé cómo han aparecido tantas acusaciones y material para denigrarme” y calificó esta acción legal como “un montaje para obtener dinero”.

En lo que respecta a Ricardo Ezzati, expresó que "creo que el cardenal ha sido prudente, pero de mis compañeros de trabajo ninguno se ha tomado la molestia de visitarme".

Te puede interesar

Nacional

Exclusivo: Sacerdote Tito Rivera deberá enfrentar cargos por abuso sexual

La Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins ingresó al Poder Judicial una solicitud de audiencia para formalizarlo próximamente.

Nacional

Denunciante de sacerdote Tito Rivera se querella por el delito de violación

El hombre asegura haber sido abusado sexualmente por el religioso en una habitación de la Catedral de Santiago.

Nacional

Sacerdote Tito Rivera niega violación en la Catedral y admite "conductas homosexuales"

Sobre la acusación de Daniel Rojas en su contra, el religioso asegura que "es inventada, un montaje, con el fin de sacar dinero".

Cargando...