Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las confesiones de Tito Rivera: "Un 50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales"

  • Por Meganoticias

El sacerdote Tito Rivera entregó su visión respecto a cómo se vive la sexualidad al interior de la iglesia católica chilena y, específicamente, cómo se desarrolló la suya hasta antes de la denuncia por violación cometida al interior de la catedral de Santiago.

“En la iglesia hay un ambiente propicio para acciones homosexuales”, dijo en entrevista con ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, agregando que “me atrevería a decir que un 50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales”.

Respecto al hecho que sacerdotes involucrados en abusos ejerzan como guías espirituales, expuso que “hay una contradicción en esto pero la naturaleza humana gobierna antes que todo”.

MIRA TAMBIÉN: Discreto y alejado del protagonismo: Perfil de Tito Rivera, sacerdote acusado de violación en la Catedral

“La libertad de cometer el pecado y ser perdonado genera un círculo vicioso”, añadió respecto al sacramento de la confesión.

En cuanto a su caso, confesó que “no soy homosexual pero alguna vez he tenido conductas homosexuales” y que “algunas veces tuve relaciones sexuales con mujeres siendo sacerdote”.

Consultado por la denuncia previa al caso de la catedral, sobre la que el mismo arzobispado reconoció haber recibido, pero que nunca pudo localizar a la víctima, Rivera enfatizó en que “nunca abusé de un menor de edad”.

Asimismo, sobre la denuncia presentada por Daniel Rojas, quien demandó al arzobispado por una suma de 350 millones de pesos, expuso que “no sé cómo han aparecido tantas acusaciones y material para denigrarme” y calificó esta acción legal como “un montaje para obtener dinero”.

En lo que respecta a Ricardo Ezzati, expresó que "creo que el cardenal ha sido prudente, pero de mis compañeros de trabajo ninguno se ha tomado la molestia de visitarme".