Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere bebé contagiada de Hanta que recibió el virus a través de leche materna

  • Por Meganoticias

Una bebé de 25 días murió luego de que se contagiara de virus Hanta por medio del consumo de la leche de su propia madre de 21 años, quien padecía la afección.

El hecho ocurrió cuando se confirmó que la joven progenitora de la menor tenía la enfermedad y de forma preventiva se decidió hospitalizar a la niña. En paralelo y el cuerpo médico junto a la Seremi de Salud ordenó tomar diariamente muestras de la leche materna de la mujer, hasta que en una oportunidad arrojó positivo en la infección.

MIRA TAMBIÉN: Lactante se habría contagiado con virus Hanta a través de leche materna

Pese a no presentar síntomas, las autoridades decidieron trasladar a la bebé a Santiago, "y en ese minuto respiraba normal, saturaba el 99% de oxígeno sola y hizo la movilización por si agravaba. Allá estaba el equipamiento ideal para atenderla. Al día siguiente ya empezó a presentar un poco más de sintomatología, al subsiguiente presentó fiebre, y así se agravó abruptamente hasta que falleció lamentablemente", dio a conocer Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule.

El abuelo de la menor también fue confirmado con padecer el virus, sin embargo, fue dado de alta luego de haber superado la enfermedad, al igual que la madre de la lactante.

Por otra parte, el Instituto de Salud Pública dio a conocer que una joven de 13 años fue diagnosticada de Hantavirus, luego de haber estado de vacaciones en la casa de unos familiares en la comuna de San Clemente.

Al respecto, Durán sostuvo que la menor se encuentra internada en el Hospital Luis Calvo Mackenna, pero que "está evolucionando bien dentro de su gravedad, está consciente, con soporte de oxígeno, ha presentado pequeñas dificultades cardiacas, pero ha estado evolucionando bien y está recibiendo todo el tratamiento".