Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Energía anuncia acuerdo con Enel para compra de medidores antiguos

  • Por Meganoticias

La ministra de Energía, Susana Jiménez, comunicó este jueves que la empresa Enel será la encargada de comprar los medidores antiguos.

“Quiero anunciarles que ya hemos conversado con una de las empresas concretamente. Es decir, hemos conversado con todo el gremio y con todas las empresas, pero hoy día concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será la compra de los medidores usados”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Las seis medidas del Gobierno para bajar las cuentas de la luz usando los "medidores inteligentes"

Además, la secretaria de Estado anunció la creación de un protocolo para el recambio de los aparatos, que incluirá la fecha en que se realizará y el tema del consentimiento de los clientes.

En otro aspecto, Jiménez no descartó modificar para el año 2025 la meta para que se cumpla el recambio total de medidores.

“Siempre se puede reevaluar. Yo creo que acá va a haber un proceso gradual, las personas van a ir conociendo, vamos a ir despejando dudas y en ese proceso quizás siete años no es suficiente”, sostuvo.