Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por cementerio chileno que quedaría en territorio de Argentina: "Habrá que moverlo"

  • Por Meganoticias

Preocupación han demostrado los habitantes, y en especial el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, en la región de Aysén, luego de que se diera a conocer que varios de terrenos de los vecinos, incluyendo el cementerio de la comuna pasarían a territorio argentino tras una insólita situación.

El hecho ocurrió cuando en febrero de 2018 "la comisión mixta de límites y fronteras entre Chile y Argentina se constituyó en Lago Verde y tras realizar mediciones al terreno, determinó que la frontera entre nuestro país y Argentina es distinta a lo que nosotros conocíamos", comentó el edil.

MIRA TAMBIÉN: Cementerio chileno pasaría a territorio argentino tras insólito ajuste limítrofe

Al respecto, Ximena Fuentes, directora de la Dirección de Fronteras y Límites del Estado, aclaró a Las Últimas Noticias "lo que se precisó en esa oportunidad fue que los cercos (de las viviendas y el cementerio) estaban corridos. No es que el límite se haya corrido ahora".

"Los hitos no siempre están donde se hace cerca y donde la gente los pueda ver. Los terrenos son grandes hectáreas en esa zona y el lugar es muy poco denso en cuanto a población. Hay propiedades argentinas que tienen el mismo problema", agregó.

Fuentes también sostuvo que "si el cementerio quedó mal puesto, efectivamente, habría que moverlo y eso le corresponde a Bienes Nacionales".

Finalmente, la directora comprometió que "la comisión mixta tiene planificado poner más señales, más hitos para que sea fácil para los vecinos de la localidad identificar el límite. Queremos hacerlo pronto, ahora en marzo".