Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Arzobispado de Santiago acelerará en el Vaticano la renuncia de Tito Rivera al sacerdocio

A través de un comunicado, la sede episcopal rechazó sus declaraciones dadas en una entrevistas.

14 de Marzo de 2019 Icono reloj 14:10

Arzobispado de Santiago acelerará en el Vaticano la renuncia de Tito Rivera al sacerdocio

El Arzobispado de Santiago solicitó al Papa Francisco que se “tramite con celeridad” la reuncia a su calidad de sacerdote presentada por Tito Rivera, dimisión que dijo haber presentada al cardenal Ricardo Ezzati en el marco de su entrevista con el programa 'Mentiras Verdaderas'.

El sacerdote confesó haber tenido relaciones sexuales con mujeres y "conductas homosexuales" mientras ejercía como religioso, además de referirse a cómo se vive la sexualidad al interior de la iglesia católica, donde aseguró que el "50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales".

MIRA TAMBIÉN: Las confesiones de Tito Rivera: "Un 50% de los sacerdotes en la iglesia son homosexuales"

Frente a sus declaraciones el Arzobispado de Santiago realizó un comunicado rechazando los dichos del sacerdote. "Se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente", fue parte del escrito.

El sacerdote fue acusado de violación y abuso sexual de menores en las habitaciones de la Catedral de Santiago el pasado 27 de febrero. Tras la denuncia, se le impuso una sanción canónica durante el 2018 en donde se establece que durante 14 años tiene que mantenerse alejado del ministerio sacerdotal.

Te puede interesar

Nacional

Cómo es Tito Rivera, el sacerdote acusado de violación en la Catedral de Santiago

Conocidos del religioso señalan que siempre estaba acompañado de un grupo de hombres adultos que no pertenecían al clero.

Nacional

Exclusivo: Sacerdote Tito Rivera deberá enfrentar cargos por abuso sexual

La Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins ingresó al Poder Judicial una solicitud de audiencia para formalizarlo próximamente.

Nacional

Sacerdote Tito Rivera niega violación en la Catedral y admite "conductas homosexuales"

Sobre la acusación de Daniel Rojas en su contra, el religioso asegura que "es inventada, un montaje, con el fin de sacar dinero".

Cargando...