Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un mes del ataque lesbofóbico a Carolina Torres: "Es totalmente distinta a la que era"

  • Por Meganoticias

Por Patricia Pineda Ochoa 

Ataques de pánico, complicaciones para respirar, temblores y falta de equilibrio son parte de las secuelas que aquejan a Carolina Torres, quien fue víctima de un ataque lesbofóbico, ocurrido el pasado 14 de febrero.

"Tenemos a una Carolina completamente distinta a la que era un mes atrás", afirmó Ricardo Moyla Urbina, primo de la joven de 24 año, quien fue agredida hace exactamente un mes.

Tras ser víctima de una brutal golpiza por parte de dos sujetos en la comuna de Pudahuel, Torres ingresó a la exPosta Central con fractura de cráneo, nariz y una hemorragia interna que la mantuvieron hospitalizada casi 30 días en el centro médico.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Diego Rivarola y plantel femenino de la U compartió con Carolina Torres

Pese a su alta, el estado de salud de Carolina no es el más óptimo y así lo explicó Moyla Urbina en conversación con Ahora Noticias.

"Carolina presenta episodios que fluctúan en su salud. Hay un día en el que está bien y otro día tiene ataques de pánico (...). Sus movimientos no son muy fluidos y tiene problemas en el oído medio, motivo que le hace perder el equilibrio", precisó el primo de la joven.

Si bien Carolina salió estable del recinto asistencial su condición no es la más apta para llevar una vida con independencia como la que tenía antes del ataque.

MIRA TAMBIÉN: Consumo de drogas y antecedentes penales: El perfil de los agresores de Carolina Torres

De aquella "niña deportista", como la define su primo, Carolina pasó a ser una joven dependiente no sólo de su familia sino también de medicamentos como el ácido valproico, el cual estabiliza su estado de ánimo e impide que sufra de ataques de epilepsia. Además le permite conciliar el sueño.

"Nosotros creíamos que no iba a sobrevivir", sostuvo Ricardo Moyla Urbina, quien no sólo comentó del estado de salud de su consanguínea sino también ofreció detalles sobre el Drak King Bingo que se realizará este sábado 16 de marzo en el Liceo CEP de Pudahuel a beneficio de la joven.

"La idea es recoger fondos para cubrir los gastos del tratamiento que requiere Carolina. Ella tiene que tratarse con un kinesiólogo, un neurólogo,un otorrino y una terapeuta ocupacional; debido a todas las lesiones que tiene", señaló el Moyla Urbina.

En este sentido, el joven manifestó que el proceso de rehabilitación que le ofrece el Sistema de Salud Público "es extremadamente lento" y Carolina requiere una atención inmediata y oportuna.

Es por esta razón y a la falta de recursos que tienen los padres y hermano de Carolina que se realizará esta iniciativa benéfica que contará con la venta de completos, fajitas, bebidas y presentación de bandas de transformismo, Drak Queen y Sonoras Tropicales.

MIRA TAMBIÉN: Lo marcaron con esvásticas: Joven denuncia brutal ataque transofóbico en Pedro Aguirre Cerda

"Habrá también un Stand Comedy y estoy conversando con Pancho Saavedra para que nos acompañe ese día", indicó el joven, tras hacer un llamado para que particulares e instituciones se unan a esta causa y colaboren tanto con insumos para llevar a cabo la venta de comida como con la asistencia al evento.

"Esto del bingo es muy necesario. hasta los momentos no tenemos bebidas, ni los ingredientes de las fajitas. Sólo contamos con alimentos para hacer 500 completos", comentó Ricardo.

Finalmente, el joven reiteró el llamado de apoyo a esta importante causa por la pronta recuperación de Carolina.

MIRA TAMBIÉN: Denuncia de ataque homofóbico en el Transantiago: Formalizan a imputados por robo con violencia

"Es milagroso que esté con nosotros en la casa. Tanta gente oró por ella que se salvó", sentenció.