Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigo clave en la muerte de "Cangri" planeaba dejar el país antes de su detención

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

Este jueves 14 de marzo fue detenido Sebastián Cornejo, uno de los testigos clave en el fallecimiento de Sebastián “Cangri” Leiva, que se mantuvo prófugo de la justicia luego de violar una medida cautelar de arresto domiciliario en su contra por otra causa pendiente.

Cornejo fue detenido en Quillón en una parcela ubicada en el sector de Cerro Negro, donde estaba siendo custodiado por una organización criminal que estaba facilitando su salida del país.

“Se coordinó con el fiscal de Talcahuano que llevaba la carpeta investigativa por una organización criminal, la cual le estaba dando las facilidades a objeto de mantenerlo oculto en esta parcela en Quillón, y a objeto de días posteriores sacarlo del territorio nacional”, afirmó Jorge Sánchez, jefe de la Prefectura Provincial Concepción.

MIRA TAMBIÉN: "Detienen a testigo clave en la muerte de "Cangri""

A esto agregó que la Policía de Investigaciones conocía las intenciones de Cornejo de salir del país “utilizando al organismo, en este caso la organización criminal, que lo estaba custodiando en esta parcela con documentación falsa”.

Sebastián Cornejo se encontraba prófugo de la justicia luego de que el pasado 5 de marzo el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictara una orden de detención debido a una investigación que lo vincula como coautor de una estafa.

“En esta oportunidad sabíamos que esta persona era requerida por la justicia por órdenes de detenciones pendientes por estafa, como también como un testigo clave en la investigación del caso Cangri. Teníamos esta información residual y logramos la detención”, indicó Sánchez.

MIRA TAMBIÉN: "Familiares de civil fallecido en operativo de la PDI: "No pueden dejar que un inocente se muera""

Cornejo fue detenido junto a su pareja, quien también contaba con cargos por estafa, y no mostraron resistencia al momento de la detención.

Según lo informado por el perfecto Sánchez, este viernes 15 de marzo la Brigada de Homicidios junto a la Brigada de Ubicación de Personas se trasladarán desde Santiago para hacer todas las entrevistas correspondientes en torno a la muerte de Sebastián Leiva.