Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre violó a sus dos hijas menores de edad en Antofagasta: Una resultó embarazada

  • Por Meganoticias

El Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta declaró de forma unánime culpable a un hombre de 44 años acusado de violar en reiteradas ocasiones a sus hijas de nueve y 14 años, donde incluso la mayor de estas resultó embarazada.

De acuerdo al fiscal jefe de la ciudad, Cristian Aguilar, los hechos cometidos por el sujeto ocurrieron entre 2009 y 2016, y comenzaron abusando sexualmente a la menor de las víctimas. Posteriormente, en 2010 el imputado realizó los "actos de significación sexual en perjuicio de su otra hija a esa fecha, a quien obligó mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales, dejándola embarazada", indicó el persecutor.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El último registro que "Cangri" grabó antes de su muerte

"La menor posteriormente dio a luz a una hija. El análisis de ADN dejaron en evidencia que el imputado era el padre de esa criatura, de la que además es abuelo", agregó.

Los actos de violación se dieron a conocer cuando uno de los hermanos menores de las víctimas relató los hechos en el colegio, lo que derivó en la presentación de una denuncia en el Tribunal de Familia y de inmediato se dictó una orden de alejamiento para el condenado, consigna La Estrella de Loa.

"La menor de las hijas abusadas dijo que no contó a nadie lo que estaba ocurriendo por vergüenza, ya que para ella resultaba muy doloroso contar que su propio padre la violaba. La familia ha requerido apoyo psicológico para superar esta situación", comentó Aguilar.

Para este lunes 18 de marzo a las 13:00 horas está programada la audiencia de lectura de sentencia del condenado.