Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorprenden a lancha peruana capturando toneladas de tiburones en mar chileno

  • Por Meganoticias

Personal de la Armada de Chile detuvo a cuatro tripulantes de una embarcación peruana que fue sorprendidos con 2.910 kilos de tiburón azulejo chileno a cerca de 257 kilómetros de Pisagua, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a la autoridad marítima, los pescadores al ser interceptados le señalaron a los funcionarios que solo contaban con 900 kilos del espécimen. Sin embargo, luego de que se revisara el navio se percataron que había una mayor cantidad de lo indicado, junto a 350 kilos de carnada.

La Armada trasladó la embarcación y a los detenidos a las costas ariqueñas para dejarlos a disposición de la justicia por pesca ilícita en costas chilenas.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto aprovechó que mujer dormía y abusó sexualmente de ella en Arica

"Esta situación muestra el resultado de la permanente vigilancia que realiza la Armada de Chile, custodiando nuestra zona económica exclusiva, donde hemos detectado una embarcación peruana con 4 tripulantes, de los cuales tres son reincidentes, por eso vamos a presentar los antecedentes a los tribunales competentes", señaló a La Estrella de Arica el subjefe de la Gobernación Marítima, Francisco Aguirre.

Cuando la carga llegó a tierra fue fiscalizada y analizada por la Seremi de Salud de la región, quienes determinaron que "la pesca se encuentra no apta para consumo humano", sostuvo Aguirre.

Finalmente el subjefe comentó al medio citado que ahora la autoridad debe "coordinar con el SAG para verificar otras mercancías que vienen a bordo de la embarcación, como alimentos, etcétera".