Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que las condiciones del aire son normales en Quintero

  • Por Meganoticias

Esta mañana el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, junto con ministerio de Medio Ambiente, revelaron los resultados de las muestras de aire tomadas en Quintero, Puchuncaví y Concón realizadas entre noviembre y enero de este año.

El estudio fue realizado de manera conjunta por ministerio y Instituto Noruego de Investigación del Aire (NILU), analizando las concentraciones de Metilcloroformo, Nitrobenceno, Iso-Butano, Tolueno y Sulfuro de Hidrógeno, en las cercanías de instalaciones industriales, zonas residenciales y escuelas, concluyendo en todos los casos no hay presencia en niveles peligrosos.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno reingresa plan de descontaminación para Quintero tras su retiro de Contraloría

Las mediciones permitieron conocer hasta la partícula más mínima de los compuestos presentes en el aire, detectando concentraciones menores a 2 partes por trillón, considerada normal en cualquier ciudad del mundo y sin efectos nocivos para la salud.

La medición se enmarcan en El Plan de Descontaminación Atmosférica para Concón, Quintero y Puchuncaví, que pretende establecer el control de emisión de compuestos orgánicos volátiles (COVs).