Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera pide fe a Chile Vamos en control preventivo: La mayoría "lo está pidiendo a gritos"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos a apoyar en el Congreso el proyecto de control preventivo de identidad para las personas mayores de 14 años.

Consciente que también ha generado controversia en su bloque, el Mandatario expuso que el avance de la iniciativa “por supuesto que no va a ser fácil, pero este Presidente no está para hacer solamente las cosas fáciles, está para hacer las cosas que realmente mejoran la calidad de vida y en materia de seguridad le dan más tranquilidad, más seguridad a todos nuestros compatriotas".

MIRA TAMBIÉN: Lavín apoya proyecto de control preventivo para mayores de 14 años: Es una medida "necesaria"

"Yo le digo a nuestros parlamentarios, a los de Chile Vamos, tengan más fe, esto es algo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere, lo necesita y lo está pidiendo a gritos. Y nos ayuden a convencer a aquellos que se han opuesto desde el primer minuto, igual como ocurrió con Aula Segura, era exactamente lo mismo", agregó.

En su intervención el Mandatario reiteró el argumento de las cifras de que cerca el 30% de los delitos violentos son cometidos por menores de edad y que un alto porcentaje de las personas controladas el año pasado tenían antecedentes penales.

"Vamos a empujar esta ley y vamos a pedir a los parlamentarios que la analicen en su mérito. Quiero decir también que, por supuesto, que el tema de la rehabilitación, y la prevención con los niños y los menores es un instrumento fundamental", aseguró.