Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a arriero muerto en sector cordillerano de Valle del Elqui

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este jueves 14 de marzo, crianceros del sector cordillerano de Valle del Elqui, en la región de Coquimbo, encontraron el cuerpo sin vida de un arriero de 69 años en una zona llamada El Tapado.

Tras el hallazgo, los vecinos llamaron a Carabineros quienes debieron recorrer 55 kilómetros en vehículo y otros 15 a pie para llegar al lugar donde se encontraba el cadáver.

Luego de verificar el fallecimiento de la persona, personal policial le informó sobre la situación al fiscal de turno, quien solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) a la zona para bajar hasta el destacamento fronterizo el cuerpo del fallecido.

MIRA TAMBIÉN: Autoridades de Coquimbo y La Serena solicitan decretar feriado por eclipse solar

Carabineros de forma preliminar pudo constatar que el cuerpo no contaba con lesiones atribuidas a terceras personas. Sin embargo, señalaron que esa atribución la determina el Servicio Médico Legal (SML) lugar a donde fue trasladado el occiso.

Por su parte, los familiares de la persona indicaron a la autoridad que el sujeto identificado como Hernán Cortés Monardez mantenía una patología de hipertensión arterial, consigna El Observatodo.

Se espera que para la jornada de este viernes el cuerpo pase a estudio del SML, para determinar el origen de su fallecimiento.