Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restos de Tamara Zurita serán analizados para determinar si estaba embarazada antes de morir

  • Por Meganoticias

El abogado de la familia de Tamara Zurita, la joven de Chiguayante que fue encontrada muerta en enero pasado tras desaparecer en septiembre de 2018, dio a conocer que se están realizando exámenes para saber si la joven estaba embarazada al momento de su desaparición.

El día después de haber encontrado las osamentas de la estudiante de 21 años, se dio a conocer el hallazgo de tejidos blandos que permiten indagar un posible embarazo de la víctima.

“Dentro de la línea investigativa que manejó la Fiscalía, una de las hipótesis que se manejó era la de un posible embarazo”, confirmó Juan Fernando Silva en conversación con AhoraNoticias.cl.

MIRA TAMBIÉN: "Fiscalía sobre Tamara Zurita: "Descartamos a priori la posibilidad de intervención de terceros""

Según lo comentado por el abogado, esta hipótesis surge a raíz de las “distintas declaraciones de testigos y de la familia. Más de alguien mencionó que podía ser probable un embarazo”, agregó Silva.

Parte de los restos de la joven serán enviados a la Universidad de la Frontera en Temuco, donde se investigará la data de muerte y la posible participación de terceros. Mientras que el resto será analizado por la Universidad de Murcia en España para descartar o confirmar si la joven estudiante se encontraba embarazada.

Tamara Zurita desapareció en septiembre de 2018 y sus restos fueron encontrados el pasado 30 de enero de este año por la Policía de Investigaciones.