Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand por proyecto de Control de Identidad: "Establecer el límite a 16 años sería mucho más razonable"

  • Por Meganoticias

El Senador de la República Andrés Allamand aseguró este viernes en el Palacio de La Moneda, haber planteado al Ejecutivo revisar la edad establecida en el proyecto de ley del Control Preventivo de Identidad.

Si bien menciona que dentro del conglomerado de Chile Vamos se encuentran alineados a respaldar el proyecto, hay discrepancias en términos de la edad a la que tiene que aplicarse esta medida. Es por esto que plantea cambiar el control de 14 a 16 años, ya que establecer este nuevo límite sería "mucho más razonable" y a lo cual se espera que el Gobierno acoja esta petición.

Por su parte, critica a la oposición de no avalar el proyecto, puesto que pone a la izquierda de espaldas a la ciudadanía, la cual necesita de un control preventivo con mayores facultades. "Yo creo que la oposición va a cometer un error de envergadura al rechazar este proyecto".

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema critica proyecto de ley que rebaja la edad en los controles de identidad

A su vez asegura que se debe respaldar a Carabineros como institución, remarcando que las situaciones irregulares que han salido a la luz en el último tiempo, no deben entorpecer ni desacreditar a los uniformados. "Casos como el de Catrillanca no pueden significar un estigma para el conjunto de la acción de Carabineros".