Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acceso a playas: En últimos tres meses se recibió la misma cantidad de denuncias que en cuatro años

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Bienes Nacionales reveló que han recibido 1.492 denuncias con respecto a problemas de acceso a las playas, de acuerdo al balance que hicieron de la campaña "Que no te falte playa".

Esto implica que en solo tres meses se recibió la misma cantidad de denuncias que en los cuatro años anteriores.

El titular de la cartera, Felipe Ward, señaló sobre el tema que “esta temporada recibimos un récord de denuncias, pero también realizamos un récord de fiscalizaciones”, ya que como repartición respondieron un 92%, cifra que según él "es notable en comparación con el 15% de respuesta en 2017, pese a que en todo ese año se recibieron 184 denuncias”.

MIRA TAMBIÉN: Presentan proyecto de ley que busca prohibir fumar en las playas del país

La mayor cantidad de denuncias ocurrieron en las siguientes playas: Punta de Parra, en la región de Biobío con 83; Blanca en Coquimbo con 80 y La Virgen en Atacama con 44. Todas ellas cuentan con sus pasos habilitados en la actualidad.

Asimismo, se concretó la apertura de la Playa Mónaco de la región de O’Higgins, Linda Calafquén de Los Ríos y Huilipilún de La Araucanía.

Finalmente, Ward anunció que trabaja en el proyecto de ley Playas Abiertas II para establecer sanciones a quienes obstaculicen a la autoridad competente para hacer su labor en la fijación de la línea de playa o la determinación del lugar donde deba estar emplazada la vía de acceso.

MIRA TAMBIÉN: Acceso a playas: Moreira cuestiona a subsecretaria Bravo y pide no fomentar "la lucha de clases"