Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Atisha acudió a la Fiscalía de O'Higgins como imputado por "encubrimiento" y guardó silencio

  • Por Meganoticias

La Diócesis de San Marcos de Arica emitió un comunicado para referirse a la decisión del obispo Moisés Atisha de guardar silencio en la investigación en que se le citó como imputado por el encubrimiento de delitos cometidos por tres sacerdotes.

Esto en el contexto de lo ocurrido el pasado 14 de marzo, día en el que el religioso concurrió a la Fiscalía Regional de O’Higgins, acompañado de sus abogados, para prestar declaración en la causa.

"Dentro del desarrollo de la citación, a Monseñor Atisha sólo se le dio a conocer el nombre de tres sacerdotes acusados de abuso sexual, sin haberse descrito los hechos u omisiones constitutivas del supuesto encubrimiento, que errónea e infundadamente se le imputan", señala inicialmente el escrito.

MIRA TAMBIÉN: Revelan dos nuevas denuncias contra sacerdotes por abuso sexual en Concepción

Al considerar que no contaba con los antecedentes necesarios para prestar declaración "se adoptó la decisión de acogerse al derecho a guardar silencio, reconocido en nuestra legislación, y solicitar previamente las carpetas investigativas. Al retirarse de la Fiscalía, por el acceso o puerta principal, se abstuvo de realizar declaraciones, en coherencia con el ejercicio del derecho a guardar silencio invocado", se agregó .

"Monseñor Atisha ha cumplido cabalmente con todas las obligaciones que le correspondían, en el ámbito de sus funciones y competencias, respecto de todas las denuncias de las que tomó conocimiento, poniendo todos los antecedentes recabados en manos de quienes correspondía efectuar las investigaciones y adoptar las medidas pertinentes, conforme a los procedimientos establecidos para estos efectos", se concluyó al respecto.

Cabe señalar que dicha ocasión si entregaron declaración tanto el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, como el secretario general de la Cech, Fernando Ramos, ambos en calidad de testigo.

MIRA TAMBIÉN: Arzobispo de Concepción revela que el Papa no aceptó su renuncia: "Me pidió que siguiera trabajando por los más postergados"