Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de conscripto que disparó a otros dos militares: "Debieron darlo de baja y no quisieron"

  • Por Meganoticias

Consternación ha causado en la ciudad de Iquique la noticia de la muerte de dos militares  a manos de un conscripto que les disparó este sábado.

El Ejército de Chile señaló que el soldado se encontraba cumpliendo un servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada, cuando "ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó".

Los fallecidos fueron el Suboficial de guardia, Sargento Segundo Fernando Zamorano Fuentes; el Cabo de Guardia, Cabo Primero Pedro Benavides Ramírez; y el Soldado Conscripto Marco Antonio Velázquez González.

MIRA TAMBIÉN: Ejército confirma la muerte de tres de sus hombres e informa cómo fue la tragedia

El hermano del conscripto, Diego Velázquez, reveló que el joven había intentado suicidarse hace un mes y medio.

"Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron", señaló en declaraciones consignadas por La Estrella de Iquique.

Además, indicó que su familiar estaba castigado "sin salir a la calle" por haber llegado tarde.

"Ayer (viernes) en la noche le tocaba guardia a otro conscripto y lo mandaron a él cuando no le correspondía. Yo entiendo que los mató, porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada", explicó sobre las circunstancias en las que transcurrió el fatal suceso.

MIRA TAMBIÉN: Tres militares murieron en la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique