Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de conscripto que disparó a militares: "Lo único que hicieron fue acosarlo y no lo pude ayudar"

  • Por Meganoticias

Claudia González, la madre del conscripto que disparó en contra de otros dos militares y luego se suicidó en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, denuncia que su hijo sufría hostigamientos y acoso al interior de la institución.

“Estaba acosado mi niño, le ponían hasta sobrenombres" señaló la progenitora en declaraciones consignadas por SoyIquique.

El fallecido soldado era el menor de cuatro hermanos y según su madre siempre tuvo una personalidad introvertida y tranquila que cambió producto de la depresión que padecía desde diciembre pasado.

MIRA TAMBIÉN: Hermano de conscripto que disparó a otros dos militares: "Debieron darlo de baja y no quisieron"

Acerca del último contacto que tuvo con su retoño, explicitó que fue el viernes, cuando el joven le comunicó por redes sociales que "no lo dejaron salir".

"Él quería salir, el no estaba en una cárcel, ellos me dijeron que era su casa, ellos me dijeron que me lo iban a cuidar y lo único que hicieron fue acosar a mi hijo y yo no lo pude ayudar", agregó sobre los días que antecedieron al trágico suceso.

Cabe recordar que el Ejército de Chile señaló que el joven se encontraba cumpliendo un servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada este sábado, cuando "ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó".

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa "lamentó" muerte de 3 miembros de Ejército y sostuvo que habló con familias

Los fallecidos fueron el Suboficial de guardia, Sargento Segundo Fernando Zamorano Fuentes; el Cabo de Guardia, Cabo Primero Pedro Benavides Ramírez; y el Soldado Conscripto Marco Antonio Velázquez González.