Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para hombre por violación, homicidio y hurto en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó el pasado viernes 15 de marzo, una medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación, homicidio simple, hurto simple y robo en lugar no habitado. Ilícitos que habría perpetrado entre el miércoles 6 y el jueves 7 de marzo recién pasados.

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso del acusado al Complejo Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y garantizar su comparecencia al procedimiento por no registrar domicilio conocido. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

MIRA TAMBIÉN: Accidente en Ruta 5 Sur deja un muerto y cuatro heridos tras colisión de camión con vehículo menor

Según el ente persecutor, el acusado habría perpetrado el delito de homicidio en el domicilio donde vivía junto a su pareja, ubicado en la población Mirasol, a quien habría golpeado y agredido sexualmente, falleciendo a causa de asfixia por sofocación con signos de estrangulación.

Posteriormente, se retiró del inmueble desde donde sustrajo un celular y un llavero de la víctima que habría utilizado para ingresar al lugar de trabajo de la misma: la cocinería N°14 de Angelmó, desde donde sustrajo, aproximadamente, 60 botellas y latas de bebidas alcohólicas.