Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército buscará aclarar denuncia de tráfico de drogas hecha por soldado muerto en Iquique

  • Por Meganoticias

El Ejército buscará aclarar la denuncia realizada por la familia del soldado conscripto Marco Velásquez González, quien, según comentó su hermano, reportó a las autoridades castrenses la existencia de tráfico de drogas al interior de la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique.

Sebastián Velásquez dijo a SoyIquique que su hermano menor “denunció ante sus superiores que había tráfico de drogas dentro de la institución, él denunció también abusos”.

MIRA TAMBIÉN: Ejército informa que se trató psicológicamente a conscripto que disparó a militares

Ante esto, el comandante en Jefe Subrogante del Ejército Schafik Nazal, dijo que investigarán este hecho y que, “si hay responsables también se van a tomar todas las medidas disciplinarias correspondientes".

"Para nosotros nos resulta de la máxima gravedad una situación como esa y no te quepa la menor duda que el Ejército va a hacer toda la diligencias para aclarar esa situación", expuso la autoridad en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Hasta ahora se conoce que el malogrado, quien el pasado sábado disparó y mató a otros dos uniformados, conscripto había sido tratado desde diciembre pasado de los problemas psicológicos que padecía.