Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Hacienda por aumento del PIB en 2018: "La economía chilena se pone de pie"

  • Por Meganoticias

De acuerdo a su Informe de Cuentas Nacionales 2018, el Banco Central informó que la actividad económica creció un 4% el año pasado y cerró el cuarto trimestre con un crecimiento de 3,6%.

En ese contexto, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, indicó que “lo que también ocurrió es que se revisó a la baja el crecimiento de 2017 de 1,5% a 1,3%, con lo cual, la recuperación de la economía en 2018 es todavía más fuerte, más potente, porque crece más de tres veces”.

MIRA TAMBIÉN: Economía de Chile en 2018 registró un crecimiento de un 4%

“Nos alegramos que haya una recuperación tan fuerte en 2018. Respecto a las cifras que ya conocíamos hay un cambio en la composición. Hay algo menos de inversión en las cifras de crecimiento", manifestó el titular de la cartera, asegurando que la cifra fue de 4,7%, "una muy buena cifra, una recuperación potente".

Explicó además que “sí hay algo más de consumo, que es una buena noticia para las personas, porque al final, cuando uno invierte y ahorra, está pensando en el futuro, pero también importa el consumo presente”.

Sobre el positivo balance, Larraín indicó que “están mostrando la recuperación significativa de la economía chilena. La economía chilena se pone de pie”.

Cabe señalar, que el informe indica que la minería del cobre, los servicios personales y el comercio fueron las actividades que más incidieron en el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB.