Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vestido corto": Diputada Orsini critica invitación de La Moneda a reunión con Bolsonaro

  • Por Meganoticias

La diputada Maite Orsini compartió su molestia en Twitter luego que en una invitación a un almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se le pidiera usar “vestido corto”.

La actividad se llevará a cabo este sábado 23 de marzo a las 13:15 horas en el Palacio de la Moneda, en la que también estará presente la esposa del mandatario, Michelle Bolsonaro.

MIRA TAMBIÉN: Orsini tilda de "machistas" los comentarios tras accidente con diputado Brito durante vacaciones

Al respecto, la parlamentaria señaló: “No solo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además, pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con 'vestido corto'".

“Este es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en el 1800”, manifestó Orsini.

La queja de la diputada de Revolución Democrática fue respaldada por algunas de sus pares, como Maya Fernández, quien se refirió a la norma como "parte de las cosas que debemos cambiar en Chile".

La representante de Revolución Democrática, reafirmó sus dichos explicando que "es en este tipo de cosas donde se ven las capas más profundas del machismo. El Presidente Sebastián Piñera, creo que se ha equivocado tremendamente en relación a la mujer en este último tiempo. No puede ser que en los matinales vaya a hablar de la sensibilidad profunda que tiene con la causa de la mujer o con el sentimiento feminista y por otro lado tanto en lo legislativo como en lo protocolar, no esté adecuado a los tiempo".