Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conscripto que compartió con soldado del tiroteo en Iquique: "Empezó a portarse mal para que lo echaran"

  • Por Meganoticias

Un conscripto que compartió con Marco Velásquez ratificó la versión de su familia respecto a la compleja situación que se encontraba viviendo en la la Escuela de la Caballería Blindada de Iquique, donde el pasado sábado dio muerte a dos uniformados y posteriormente se quitó la vida.

En conversación con Ahora Noticias, sostuvo que el malogrado conscripto “estaba colapsado, no quería seguir más en el regimiento”, detallando las actitudes que tomó una vez que le fue negada la salida.

“Pidió varias veces que le dieran de baja, se escapó varias veces y empezó a portarse mal para que lo echaran”, relató.

MIRA TAMBIÉN: Presunto bullying y acusación de tráfico: Lo que se sabe del tiroteo en recinto militar de Iquique

Tras enterarse de lo ocurrido con Marco Antonio, tanto su madre, Claudia González, como su hermano, Sebastián, aseguraron a diferentes medios la existencia de hostigamiento hacia su cercano, mencionando los problemas psiquiátricos que había sufrido este, quien ya registraba un intento de suicidio conocido.

"Estaba acosado mi niño, le ponían hasta sobrenombres (...) ellos me dijeron que me lo iban a cuidar y lo único que hicieron fue acosar a mi hijo y yo no lo pude ayudar" señaló la madre del conscripto.

Su hermano además señaló que el soldado había denunciado "ante sus superiores que había tráfico de drogas dentro de la institución, él denunció también abusos".