Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno lanza Sistema de Televigilancia Móvil en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este lunes en la Plaza de la Constitución el Presidente Sebastián Piñera lanzó el Sistema de Televigilancia Móvil de la Región Metropolitana, que busca aumentar la seguridad ciudadana en la capital. 

En la oportunidad, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, además de diversas autoridades políticas y regionales. 

El jefe de Estado señaló que la medida, que forma parte del plan Calle Segura, se implementará prontamente en todo el país y que busca “utilizar todo los medios que la tecnología pone a nuestra disposición”.

MIRA TAMBIÉN: Pérez a Orsini por criticar protocolo de 'vestido corto': "No es la alfombra roja de un festival"

“Desde ese punto de vista, la delincuencia y el narcotráfico van a sentir que el Gobierno y la sociedad chilena están perseverando y mejorando su capacidad de combatirlos”, agregó Piñera en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

El sistema contará inicialmente con 8 drones con 25 minutos de autonomía de vuelo, y un alcance entre los 300 y 500 metros de altura. Esto se suma a cámaras infrarrojas que capturan imágenes en la oscuridad y transmiten en tiempo real. 

El Mandatario añadió que a las 154 cámaras aportadas por el gobierno regional, se sumarán prontamente otras 90, junto a 7 portales de lectores de patentes y cuatro centrales de monitoreo.



La información recopilada será enviada a la Intendencia Metropolitana, Carabineros, la Policía de Investigaciones y las municipalidades

Comunas que se verán beneficiadas con este sistema de televigilancia son, a juicio del Presidente, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Puente Alto y Santiago

Durante este año la medida se replicará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, el Biobío y La Araucanía, mientras que a nivel nacional estaría operativo el año 2020.