Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aeropuerto deberá pagar indemnización por el robo de una camioneta en estacionamiento

  • Por Meganoticias

La Corte Suprema ordenó al consorcio aeroportuario de Calama S.A. pagar una indemnización de nueve millones 900 mil de pesos, más el reajuste del IPC desde que fue presentada la demanda hasta que se realice el pago más lo intereses correspondientes, por el robo de una camioneta ocurrido en el estacionamiento del terminal aéreo el tres de junio de 2014.

El fallo determinó que la administración del recinto ejerció incumplimiento de contrato, argumentando que "en la especie está demostrada la relación contractual entre los litigantes y su contenido; el relato expuesto por la actora al respecto no ha sido controvertido por la demandada, sin perjuicio de la calificación jurídica, como se dirá. Con las declaraciones de los propios litigantes y la pericia agregada a fojas 220 y siguientes, ha quedado también probada la pérdida del vehículo para cuya custodia fue entregado a la demandada", consigna La Estrella de Loa.

La adminsitración admitió que el recinto no contaba con medidas para ayudar a identificar los vehículos que entren o salgan del estacionamiento.

MIRA TAMBIÉN: 19 perros son envenenados en la comuna de Calama

La Corte también aclara que respecto el pago de los nueve millones de pesos "ni siquiera se trata de una auténtica indemnización sino es puramente el valor de la prestación, aquí consistente en la restitución de la cosa entregada para su custodia. Entonces, en el fondo está pidiendo el cumplimiento del contrato con indemnización; el cumplimiento implica que la camioneta le sea restituida; y como no está, la obligación debe ser cumplida por equivalencia, en lo que vale en dinero".

Prospektor SpA, empresa propietaria de la camioneta, anteriormente ya había puesto una demanda por indemnización fraccionada y por incumplimiento de contrato de depósito, sin embargo, ambas fueron rechazadas.