Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Viña del Mar será acusada este miércoles por "notable abandono de deberes"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Este miércoles, los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS) acudirán al Tribunal Electoral Regional, para acusar a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, de "notable abandono de deberes".

La concejal Puebla señaló que "la acusación la firmaremos los tres concejales que hemos trabajado desde hace varios meses, pero vamos a reiterar la invitación para que una vez presentada, los demás concejales la puedan analizar en detalle y si se convencen de nuestros argumentos, puedan sumarse ojalá todos".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Conductor impactó su vehículo contra el antejardín de una vivienda en Las Condes

El documento, que tiene cerca de 100 páginas, están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato, con lo que se busca su destitución del cargo.

El concejal de la Jaime Varas (UDI), en tanto, sostiene que no hay mérito suficiente para la acusación, manifestando que "prácticamente todos los elementos que forman parte del informe de contraloría que justificaría esta acción se encuentran corregidos o subsanados, lo cual ha sido constatado por la propia Contraloría".