Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Psicopedagoga que entrevistó a soldado del tiroteo en Iquique: "Tenía una depresión muy grande"

  • Por Meganoticias

Conforme pasa el tiempo se van conociendo nuevos antecedentes respecto al momento emocional y psicológico que enfrentaba el conscripto Marco Velásquez, quien protagonizó el tiroteo del pasado sábado en la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique.

Una entrevista publicada por Cooperativa dio a conocer el testimonio de una psicopedagoga que trabajó en el recinto y que entrevistó al malogrado soldado. Según contó, el joven se encontraba en malas condiciones.

“Me empieza a contar sus problemas, sus cosas personales en ese momento me doy cuenta que tenía una depresión muy grande (...) Me quedé muy impactada porque nunca había tenido tan cerca algo tan fuerte. Le comenté a mis cercanos que tenía que estar con una psicóloga, tenía que ver a otra persona”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Boxeo y agresión con cuchillo: Videos revelan irregularidades en recinto militar del tiroteo de Iquique

Además, la profesional explicó que el caso intentó derivarlo a una especialista, pero que en la institución castrense le recomendaron no involucrarse en el caso.

"Hablé con las personas correspondientes, lo informé, pero no se tomaron cartas en el asunto, no tomaron cuenta lo que dije, lo que yo veía en él. Me dijeron ‘lo que más puedes hacer es que hable con la psicóloga’, (...) pero para mí no era involucrarme, era ayudarlo", sentenció.