Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Este es el dispositivo con el que colegio de Arica controla la asistencia de sus alumnos

  • Por Meganoticias

Bastante comentado ha sido el dispositivo PAD que el colegio North American College (NAC) de Arica ha implementado para monitorear la asistencia de sus más de tres mil alumnos.

Este chip que es colocado en la ropa o mochila de todos los estudiantes de nivel medio menor hasta cuarto medio, no solo permite detectar que un pupilo acudió a clases, sino que también los "atrasos de manera rápida, automática, digital y transparente, generando un incremento en la asistencia de los colegios que utilizan esta novedosa herramienta", indicó a La Estrella de Arica, Papinotas, empresa creadora del aparato.

MIRA TAMBIÉN: Colegio de Arica implementa monitoreo a sus alumnos a través de chip puesto en la ropa

Sin embargo, desde la compañía hacen énfasis en que el dispositivo no corresponde a un GPS, es decir, no permite el seguimiento en tiempo real de dónde se encuentra el alumno. Sino que funciona con la misma lógica que los TAG de las autopistas urbanas, es decir, marca únicamente el ingreso o salida del estudiante.

Los datos son procesados e insertos en informes de estadísticas los que pueden ser revisados por los apoderados a través de un mensaje de texto (SMS) que les llega directamente a sus celulares.

"Con esta tecnología logramos brindar mayor tiempo a los funcionarios para que se enfoquen en lo pedagógico, además de disminuir notablemente el ausentismo crónico y aumentar la asistencia destacada", comentó al medio citado el subgerente de producto de asistencia en Papinotas, Rodrigo Bilney.

Por su parte, Patricia Arcos, coordinadora del Plan Mejoramiento Educativo de NAC, comentó que el dispositivo también permite incentivar los "procesos disciplinarios en los niños. Lo importante es que podemos llegar a los padres de manera más dinámica y estamos en sintonía, sin necesidad de esperar a la reunión de apoderado".